lunes, 9 de abril de 2012

ALZAS INJUSTIFICADAS EN PLANES DE SALUD


Durante el año 2012, la mayoría de los afiliados a Las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRES) recibirán mediante correo certificado una "Carta de Adecuación", en la que éstas, les informan el aumento del precio de su plan de salud actual.

Los argumentos para justificar el reajuste son variados, pero la mayoría de las ISAPRES apuntan al aumento del costo promedio por afiliado.
Si Usted no está de acuerdo con el alza en su Plan de Salud, le ofrecemos nuestra asesoría profesional, sin costo para usted, con el fin de evitar dicho aumento.
Si esta es su decisión , nuestra recomendación profesional es la interposición de un Recurso de Protección en defensa de sus derechos, con el objeto de solicitar, ante la Corte de Apelaciones, se deje sin efecto el alza del precio base de su plan de salud y/o modificación del mismo.
El resultado de interponer dicho Recurso de Protección en un porcentaje superior al 90%, tales recursos son acogidos favorablemente ordenando la Corte de Apelaciones a la ISAPRE a mantener :
• Inamovible el valor del Plan de Salud.
• Mantener, los beneficios y coberturas de su Actual Plan.
Si está interesado en hacer valer sus derechos, y recibe la carta de aviso de alza de su Isapre, contáctenos en :
El Recurso de Protección debe presentarse dentro del plazo de 30 días corridos desde la recepción  de la denominada “Carta de Adecuación”. Le recomendamos guardar el sobre y todos los documentos que reciba junto a la carta.
Salud sin Alzas, tiene amplia experiencia en la defensa de afiliados a ISAPRES afectados por estas alzas ilegales, obteniendo un resultado favorable, superior al 90% en beneficio sus representados.
CONTACTENOS